MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- Más de 160 integrantes del Sindicato Único del Personal Académico y Administrativo de Universidad Politécnica de Zacatecas (SUPAAUPZ) tomó de forma pacífica la instalación la mañana de este jueves.

Víctor Manuel Casas Sáenz, secretario general de este sindicato, dijo que al no cumplir las autoridades del gobierno con el segundo pago de aguinaldo, se decidió tomar las instalaciones, acciones que seguirán hasta que tengan una solución.

Los maestros y personal administrativo hablaron con el rector, pero les dijo que ignora por qué no les han pagado.

Al medio día, los integrantes del sindicato conformado tanto por maestros como personal administrativo, entregaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).

Después, el personal tuvo un acuerdo y para que próximo lunes 20 de Enero se realizará el depósito correspondiente a la segunda parte del aguinaldo.

Mediante un oficio, el rector Catarino Martínez Díaz explicó que se acordó levantar la toma y entregar las instalaciones a las autoridades de la universidad, quienes se comprometían a continuar con las gestiones pertinentes anta la Secretaría de Finanzas (Sefin), para que el pago se haga a más tardar el lunes, antes de las 18:00 horas.

Lo anterior, “permite que reanudemos labores en lo general, a efecto de dar continuidad a nuestras actividades normales”.

Pese a las negociaciones, los líderes sindicales advirtieron que, de no cumplir, harán un paro indefinido.


Los comentarios están cerrados.