Notimex
Notimex

México.- En un comunicado fechado el 4 de octubre de 2019, la directora del plantel Colegio Cervantes de Torreón, donde ocurrió el ataque que dejó dos personas asesinadas incluido el presunto agresor menor de edad, notificó a la supervisora de la Zona Escolar 506 la negativa de los padres de familia a que se procediera a aplicar el operativo “Mochila sana y segura”.

El documento indica que “algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente.

«Cabe manifestar que los padres de familia expresaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren su aplicación”, reza el documento.

El escrito está dirigido a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506, y está firmado por la profesora Catalina Mireles Tapia, directora de primaria, quien hizo la notificación a su superior.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme declaró que el llamado “Operativo Mochila” será obligado en todas las escuelas de Torreón, luego del tiroteo ocurrido esta mañana.


Los comentarios están cerrados.