ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Padres de familia del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, de la capital, tomaron las instalaciones de la institución para exigir mayor seguridad, pues durante las vacaciones ésta sufrió cuatro robos.

Las cámaras de seguridad captaron a un individuo que ingresó a las aulas para hurtar varios objetos, como bocinas, una fotocopiadora y un teclado. Para ello, causó daños en ventanas y cerraduras.

El domingo 29 de diciembre, policías municipales se presentaron para revisar las evidencias, pero minutos después de que se retiraran, el delincuente ingresó nuevamente. El sistema de video vigilancia captó que el ladrón entró a robar cuatro veces.

Los padres solicitaron a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y al ayuntamiento capitalino la contratación de un velador.

La secretaria Gema Mercado Sánchez aseguró que se reforzará la seguridad y que se recuperarán los objetos expoliados, pero explicó que dicha contratación sobrepasa sus facultades, dado que en el organigrama no aparece este puesto.

No obstante, afirmó que, en coordinación con la presidencia, se analizará la propuesta para ofrecer mayor seguridad a la escuela.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.