ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Una vez más el inicio del nuevo servicio de recolección de basura en Guadalupe se pospuso, debido a que no llegaron las unidades recolectoras que solicitó la empresa Trash: manejo integral de basura; así lo dio a conocer su vocero, Felipe Correa.

Explicó que por problemas administrativos relacionados con la aseguradora de las unidades, se vio afectado el comienzo de operaciones como se tenía contemplado.

Esta es la segunda ocasión que se suspende el inicio del servicio, que se estableció efectuar la operación a partir del 2 de enero y en una segunda fecha, este jueves 9 de enero.

Refirió que la empresa es consciente de los problemas que la falta de unidades recolectoras genera y, «asumimos las responsabilidades y acciones que deriven del ayuntamiento».

Por su parte, la presidencia de Guadalupe a través de un comunicado aseguró que tomará las acciones legales dadas las condiciones del contrato; sin embargo, pese al retraso, la Dirección de Servicios Públicos continuará con la recolección de basura para no afectar el servicio a la población.

Las labores de recolección de residuos se realizan con 15 unidades y un total de 45 personas durante el turno matutino; ya que para dar un mayor cobertura, se anunció que también por la tarde se realizarán los trabajos de recolección con 13 unidades y 28 personas; cubriendo un total de 28 rutas al día.

Con respecto a la próxima fecha plazo para arrancar el nuevo servicio de recolección, la empresa Trash no ha concretado la información.


Los comentarios están cerrados.