ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) solicitó a directivos y profesores que, ante las bajas temperaturas presentadas en el estado, sean flexibles en cuanto a la ropa que porten los alumnos para protegerse del frío.

Este miércoles, más de 452 mil alumnos de los diversos niveles escolares, así como 41 mil trabajadores de la educación, retoman actividades escolares en el estado.

En el documento se expone que, tras el descenso de temperaturas durante esta época y con el objetivo de evitar inasistencias, las escuelas deben ser tolerantes con las prendas que los estudiantes lleven, sin importar la formalidad del uniforme.

Asimismo, se recomienda el uso del uniforme deportivo, aunque no corresponda al día de actividad, pues, reitera el comunicado, el propósito es evitar daños a la salud.

Otras de las disposiciones es que durante enero y febrero, en los días en los que la temperatura sea igual o menor a 5 grados centígrados, haya tolerancia máxima de hasta media hora para el ingreso y salida de los estudiantes.

En el caso de las alumnas, podrán optar por usar pantalón y mallas, aún en ceremonias educativas formales, sin obligación de portar la falda del uniforme institucional.


Los comentarios están cerrados.