Reforma
Reforma

Cd. de México.- En el programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha dado prioridad a la rehabilitación de calles y vías de acceso a comunidades marginadas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, presentó las metas alcanzadas en el primer año con este plan: 348 obras, 18 mil 387 acciones de vivienda y 6 mil 797 acciones de regularización.

El objetivo, dijo, es atender las zonas que han sido marginadas.

El funcionario comentó que en la página de internet de la Sedatu, en el aparato «Mi México Late», estarán los resultados de este primer año de acciones que incluyen intervenciones en 24 municipios de 11 estados del País.

Esto implica, detalló, la integración de más de 80 comités comunitarios.

Entre las ciudades atendidas por el programa están cuatro de carácter turístico, como Acapulco, y casi la mitad de las obras son de infraestructura urbana.

Respecto a la gira de este lunes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario precisó que en el Municipio de Ayala, en Morelos, se entregarán 15 obras que representaron 193 millones de pesos de inversión.

Por: Claudia Guerrero


Los comentarios están cerrados.