ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Si tienes un pino natural como arbolito de Navidad, a partir del 6 de enero lo puedes llevar al Ecoparque Centenario, donde será recibido para que tenga un destino adecuado.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) implementarán nuevamente esta campaña de acopio de pinos navideños naturales.

Podrás llevar tu pino al Ecoparque Centenario, donde será recibido del 6 de enero al 29 de febrero en un horario de 9 a 18 horas.

Esta iniciativa se pone en marcha para que, una vez que los pinos naturales cumplen su ciclo de decoración, no se vuelvan materia orgánica sin beneficio en los basureros.

Cuando sean recibidos tendrán un correcto uso, ya que serán reintegrados a la naturaleza como composta para el suelo, lo que los convertirá en un abono natural de uso práctico.

Los pinos artificiales, que contienen diversos plásticos, pueden tardar hasta mil años en degradarse, por lo que son un peligroso contaminante.

Al contrario de lo que se piensa sobre la deforestación, en Zacatecas hay diversas empresas pequeñas que se dedican a la venta de árboles para Navidad de manera sustentable con apoyo de la Conafor.


Los comentarios están cerrados.