ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) y las direcciones municipales atendieron la caída de árboles, postes de luz, anuncios espectaculares y láminas de vivienda, debido a las fuertes rachas de viento.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la PC, informó que para las próximas horas se espera un descenso de la temperatura hasta los –5 grados centígrados y las rachas de viento disminuirán en intensidad.

Sobre los fuertes vientos que se registraron en días pasados en la zona metropolitana de Zacatecas–Guadalupe, se atendieron 20 árboles caídos, cuatro anuncios espectaculares y dos viviendas que perdieron las láminas.

Puntualizó que a pesar de lo aparatoso de algunos incidentes, no se registraron daños a vehículos, viviendas o personas heridas debido a las rachas que llegaron hasta los 80 kilómetros por hora.

 

Pronostica Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostica evento de “norte” con rachas de viento de 60 kilómetros por hora con tolvaneras en zonas de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas y San Luis Potosí

Además, estiman temperaturas mínimas de  –5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de la entidad, así como en Baja California, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

La comisión recomienda a la población en general tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Finalmente, la Conagua señaló que las condiciones descritas serán generadas por los frentes fríos 26 y 28 y las masas de aire polar que los impulsan.


Los comentarios están cerrados.