ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Durante 2020, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) promoverá un ciclo de cine ambiental en los diferentes municipios del estado, que incluirá las películas y documentales sobre ecología más importantes de 2019, informó Bernardo Campuzano Ortega, encargado de Educación Ambiental.

Explicó que en enero se conmemora el Día de la Educación Ambiental, razón por la que se decidió realizar este proyecto, que consiste en instalar una pantalla inflable en plazas públicas y comunidades de las 58 demarcaciones, pues el objetivo es concientizar sobre el cambio climático.

Expresó que se consideró que el cine es una actividad dinámica y entretenida para los niños, sector al que se quiere hacer llegar de manera enfática el mensaje de cuidado del planeta, por lo que se consiguió a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el material para proyectar.

“Son doce las películas en pro del medio ambiente que Semarnat nos proporciona libres de derechos, que vamos a llevar con la pantalla inflable a las plazas públicas de comunidades y municipios para generar conciencia ecológica”.

“La intención es difundir el mensaje por todo el estado, llevar las proyecciones a todos los espacios posibles para que la idea del cuidado al medio ambiente llegue a cada rincón. Es importante aplicar en nuestra vida hábitos en pro del planeta”, expresó.

Sin precisar la fecha, detalló que antes de iniciar la gira del ciclo de cine, que estará disponible durante todo 2020, sólo se pedirá a los ayuntamientos que entreguen una solicitud para agendar la fecha. Asimismo, se tendrán las películas y documentales en la Cineteca del estado.


Los comentarios están cerrados.