REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió ayer que, en 67 días de trabajos, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) tiene un avance físico de 1.66 por ciento.

Mediante un video proyectado en la conferencia de prensa matutina, se indicó que las obras hasta ahora realizadas han significado una inversión de 233 millones 49 mil 925 pesos.

El video, que mostró imágenes de maquinaria y trabajadores laborando en el terreno de la Base Militar de Santa Lucía, precisa que restan 818 días de construcción del AISL.

Esta megaobra ha generado 3 mil 842 empleos civiles, mientras que otros 500 militares también se encuentran trabajando.

A la fecha se han trazado 2.5 millones de metros cuadrados; se han despalmado 1.8 millones de metros cuadrados; se han excavado 1.8 millones de metros cúbicos, y se han conformado 560 mil metros cúbicos de plataformas, de acuerdo con el video proyectado.

La pista central tiene un avance de 1.3 por ciento; la torre de control de tráfico aéreo, 1.7 por ciento; el edificio terminal de pasajeros, 1.5 por ciento; la instalación de la red eléctrica, 0.6 por ciento; el estacionamiento, 2.3 por ciento, y la barda perimetral, 5 por ciento.

El Presidente López Obrador reiteró que el AISL costará menos y se concluirá en menos tiempo que el aeropuerto de Texcoco, que ya fue cancelado; además, subrayó, en el de Santa Lucía no hay corrupción.

«Por toda la polémica que generó el proyecto de construcción del aeropuerto en Texcoco, se decidió hacer el aeropuerto en Santa Lucía con mejores condiciones, con mejor terreno. No es lo mismo hacer un aeropuerto en suelo firme que en un lago», sostuvo

Zedryk Raziel
Agencia Reforma

 


Los comentarios están cerrados.