REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es suficiente la investigación que realizó la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre las propiedades no declaradas del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En su conferencia matutina, sostuvo que la resolución de la SFP se apega a la realidad y añadió que Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia, sería incapaz de encubrir un acto de corrupción.

«Yo creo que es suficiente lo que hizo la Secretaria de la Función Pública, ella es una mujer íntegra, una mujer honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción», sostuvo en Palacio Nacional.

«Todo esto se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett tiene que ver también, como en otros casos, con la idea de que todos somos iguales».

López Obrador criticó que haya habido comparaciones entre la indagatoria de Sandoval y la que hizo Virgilio Andrade, quien encabezó la SFP, con la que se exoneró de responsabilidad a Enrique Peña Nieto en el tema de la «Casa Blanca».

«Están, por ejemplo, comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de la ‘Casa Blanca’, ¿cómo se llama este señor?, ya no lo repito yo, la verdad, un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados, entonces exageran», dijo.

El Presidente sugirió que los ataques a Bartlett obedecen a la política del Gobierno de fortalecer a la CFE y recuperar el papel central de la empresa en la producción y distribución de energía.

«Yo considero que la investigación que hizo la Secretaria Irma Eréndira es profesional, está apegada a la realidad, y que lo que hay en todo esto es mucha fobia y mucho coraje del conservadurismo», subrayó.

Zedryk Raziel
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.