FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

El estado continúa estancado en la producción generada por empresas constructoras, con un total de 0.5 por ciento durante octubre de 2019, según las más recientes cifras generadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A nivel nacional, el valor de producción de las empresas constructoras de México cayó 1.87 por ciento y sumó su novena baja en tasa mensual.

En Zacatecas, el tipo de obra en la que menos se generó productividad fue en electricidad y telecomunicaciones, con 0.4 por ciento, seguido de transporte y urbanización con 0.5 por ciento de productividad.

En el rubro en el que no existieron valores negativos –pero sí menores– fue en agua, riego y saneamiento, en el que el que la producción fue de 1.2 por ciento.

El Inegi de igual manera dio a conocer que, a nivel nacional, el valor de producción total respecto al mismo mes, pero de 2018, registró una caída de 11.11 por ciento, que es el descenso número 16 y es su mayor desplome desde que se tiene registro en 2007.

En cuanto al personal ocupado en las empresas constructoras fue de 504 mil 439 personas, un total de 1.27 por ciento menos que en octubre de 2018, es decir que es el mes número 15 de ajustes a la baja en empresas de la construcción.

 


Los comentarios están cerrados.