STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

JALPA.- El gobierno de Alejandro Tello continúa mejorando las bibliotecas públicas zacatecanas. Con la entrega de una ludoteca familiar y más de 70 libros infantiles, que se suman a los más de 680 recibidos desde septiembre de 2016, la biblioteca “Francisco García Salinas”, de Jalpa, acrecienta su acervo de más de 17 mil volúmenes.

Con la presencia del subsecretario académico Daniel Rodríguez Lemus, en representación de la doctora Gema Mercado Sánchez, el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez recibió del titular de bibliotecas en el estado, Simitrio Quezada Martínez, un conjunto de juguetes y material didáctico que ayudará a la recreación y fomento a la lectura en Jalpa.

Como representante de los Clubes Unidos de Migrantes en el Sur de California, María del Refugio Romo Salazar manifestó su compromiso de continuar el equipamiento de la nueva Sala Infantil de la biblioteca, ubicada ahora en la planta alta de ese edificio.

Rodríguez Lemus reconoció el apoyo del presidente municipal para las dos bibliotecas con las que cuenta esta demarcación, la de la cabecera municipal y la de la comunidad Guadalupe Victoria, y lo conminó a seguir uniendo esfuerzos desde la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, y en general desde el gobierno estatal.


Los comentarios están cerrados.