REFORMA
REFORMA

Cd. de México.- El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, exhibió a los Gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad en sus entidades.

Los Mandatarios estatales que más inasistencias registran son Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; y Carlos Aysa González, sustituto en Campeche.

Asimismo, los Gobernadores de Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua y Quintana Roo también registran poca asistencia a las reuniones de seguridad.

«El propósito no es culpar a nadie, sino informar, que los ciudadanos tengan todos los elementos», comentó el Presidente López Obrador.

«Todos tenemos que hacernos cargo, hacernos responsables, garantizar la paz y la tranquilidad en el País, es por eso que todos los días nos ocupamos del tema de la inseguridad y llevamos a cabo acciones para apoyar en entidades federativas donde hay más incidencia».

López Obrador destacó que Guanajuato es un estado difícil de atender debido a que el principal problema son los homicidios, pues representan 15 por ciento de los homicidios diarios en el País.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.