ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Este domingo, las familias zacatecanas pudieron disfrutar de un paseo al interior de la 11va Zona Militar en Guadalupe, que abrió sus puertas para mostrar parte de lo que realizan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde las 10 de la mañana, las familias pudieron ingresar para conocer las instalaciones y las diferentes actividades que se prepararon para reforzar el lazo del Ejercito Mexicano con la población.

Los más entusiasmados fueron los pequeños, quienes no perdieron la oportunidad de conocer las herramientas con las que trabajan los militares, desde los radios de comunicación hasta los vehículos oficiales.

En la plaza cívica, donde ondeaba la bandera mexicana, fueron montados varios estantes que las familias podían recorrer al igual que una pista para los binomios caninos.

Los canes militares dieron una demostración de las habilidades que van adquiriendo desde que son cachorros, como la detección de sustancias ilegales, explosivos y hasta el rescate de personas en zonas de desastre.

Las familias también se pudieron tomar fotos con los canes, además de disfrutar un paseo corto a bordo de los diferentes vehículos después de una explicación.

Las pruebas físicas también formaron parte del paseo dominical, pues fue posible escalar una pared con rapel, apoyados por los chicos del pentatlón militar, y se pintaron las caras con camuflaje.

En la ambulancia militar conocieron sobre los primeros auxilios y las herramientas para dar pronta atención a los elementos heridos con medicamentos especializados para contener hemorragias.

Al término del paseo, las familias quedaron muy agradecidas con la atención, explicación e información que les brindaron los elementos militares durante su estancia.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.