Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, afirmó que es «inaceptable» que Estados Unidos pretenda que agregados diplomáticos supervisen la implementación de la reforma laboral en México.

El morenista dijo que la propuesta de la Ley de Implementación del Tratado México-EU-Canadá (T-MEC) que aprobará la Cámara de Representantes rebasa el acuerdo que habían alcanzado los tres países.

«La discusión y aprobación de la Ley de Implementación del T-MEC en EUA es parte de su proceso legislativo para ratificar todo acuerdo comercial. Su propósito es ajustar la ley para la entrada en vigor del Tratado en ese país; no forma parte del texto suscrito por las 3 naciones», indicó a través de Twitter.

«Que la Ley de Implementación incluya como parte de su articulado la designación de 5 agregados laborales para monitorear la puesta en marcha de la reforma laboral en México es totalmente inaceptable, ya que implica un mecanismo adicional al estipulado en el T-MEC».

Monreal incluso señaló que el instrumento legal que busca aprobar el Congreso estadounidense es un acto contrario a la buena voluntad.

«El Senado rechaza tajantemente toda posibilidad de establecer un mecanismo adicional al convenido, y considera que va en contra de la buena voluntad y del espíritu con el que se suscribió el Protocolo Modificatorio del #TMEC el pasado 12 de diciembre en Palacio Nacional», sostuvo.

Por: Zedryk Raziel


Nuestros lectores comentan