ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

La Iglesia La Luz del Mundo celebró en Zacatecas 5 años bajo la dirección de Naason Joaquín García y se unió a otros 58 países en un evento cultural y bautismal donde 10 personas ingresaron a esta fe.

Mientras que su líder espiritual enfrenta un proceso penal en Estados Unidos por 14 delitos, entre los que destacan violación de una menor, tráfico de personas y pornografía infantil, en Zacatecas y Guadalupe cerca de 500 fieles del estado estuvieron presentes en los festejos espirituales por su apostolado.

Alejandro Lemus Olivos, ministro de la iglesia en Zacatecas y vocero, aseguró que a pesar de que su líder está en la cárcel no se le ha comprobado nada y es el propio Nassar Joaquín García quien aprueba cada uno de los eventos.

Declaró que el evento se realizó como un festejo por los 5 años en los que Nassar ha estado al frente de La Luz del Mundo, que en Zacatecas tiene a 659 fieles en 24 puntos de reunión.

“Sabemos su situación jurídica, aún no hay juicio legal y no se puede frenar su autoridad espiritual”, aseguró.

El Parque Enrique Estrada, también conocido como Sierra de Alica, fue la sede de los bautizos donde 10 personas ingresaron a esta fe que glorifica como apóstol a Nassar Joaquín García.

Fieles de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Ciudad Cuauhtémoc, Río Grande, Tlaltenango y Ojocaliente llegaron para presenciar la iniciación y escuchar las alabanzas.

El Coro Estatal e Infantil pertenecientes a La Luz del Mundo entonaban sus cantos previo al evento principal; en sus letras se hablaba de la alegría de pertenecer a esta iglesia y en la mayoría está presente el nombre de su líder.

El encargado de hacer los bautizos fue Francisco Patlan, diácono evangelista de La Luz del Mundo, quien fue elegido y autorizado por el líder de la iglesia, ya que no cualquiera puede hacer estos bautizos.

La ceremonia empezó y de manera emotiva para los presentes se dio un mensaje de la iglesia para después decir, casi al borde del llanto, “por el poder que Nasson Joaquín me ha conferido, yo te bautizo”.

Hombres, mujeres y niñas fueron bautizados ante el llanto de emoción y consternación de los asistentes, quienes siguen firmes con su fe a pesar de la polémica que gira en torno a su líder.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.