STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público a un hombre que fue identificado y señalado por agredir con impactos de arma de fuego a otra persona; así mismo se aseguró un arma de fuego.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en esta corporación policial ante los recorridos y operativos permanentes que mantienen en el corredor Trancoso-Fresnillo.

Detalló que la detención derivo de la atención brindada a un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, en el que se solicitaba el apoyo de las autoridades ya que en un establecimiento comercial ubicado en la calle Carrillo Puerto se encontraba una persona lesionada por impacto con arma de fuego, así como otra detenida por personas que observaron la agresión.

Los oficiales de la Metropol se trasladaron de inmediato al punto referido, en donde ubicaron a la persona lesionada, quien fue trasladada para recibir atención médica ya que presentaba una herida en una mano.

En el lugar de los hechos aseguraron a quien se identificó como Alejandro N., de 26 años de edad, quien fue señalado como el responsable de la agresión y quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Al consultar los datos de Alejandro N., en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que esta persona fue detenida en Fresnillo por la Policía Estatal el 10 de noviembre de este año por posesión de droga.

Así mismo fue procesado por delitos contra la salud el 12 de noviembre del 2019, ha sido detenido en dos ocasiones por drogarse en vía pública, tres ocasiones por ingerir bebidas embriagantes, tienen tres arrestos por violencia intrafamiliar y uno más por conducción punible.

Por lo anterior se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento del arma para ponerlo a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.


Los comentarios están cerrados.