STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

En el municipio de Sombrerete, personal del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron droga y cartuchos útiles, objetos que se encontraban en una mochila abandonada por un sujeto que huyó al notar la presencia policial.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que ambas acciones son resultado del trabajo que las corporaciones desarrollan en todo el Estado de Zacatecas como parte de la Estrategia de Seguridad Ordenada por el Gobernador Alejandro Tello.

Detalló que la detención se concretó cuando efectivos de la PEP, en conjunto con personal del Ejercito Mexicano, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Guerrero esquina con calle Jalisco de la Colonia López Mateos en la cabecera municipal de Sombrerete.

Al circular sobre el punto referido, detectaron a una persona, la cual al observar las unidades policiales de manera repentina comenzó a correr y se dio a la fuga, sin que las autoridades lograran darle alcance.

Durante su huida el evasor arrojó al piso una mochila, la cual fue asegurada y tras ser inspeccionada en su interior se localizaron ocho pequeñas bolsitas transparentes con vegetal verde y seco de, al parecer, marihuana, cinco pequeñas bolsitas tipo ziploc con lo que se presume era la droga conocida como cristal y seis pequeñas bolsitas tipo ziploc con polvo blanco de cocaína.

También se enontró un envoltorio blanco con una sustancia granulada y cristalina de presumiblemente la droga conocida como cristal, un pequeño botecito que contenía una sustancia granulada, con características también de la droga conocida como cristal y 28 cartuchos útiles calibre 38 super.

Por lo antes señalado tanto la droga como los cartuchos fueron asegurados para ser puesto a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.


Los comentarios están cerrados.