ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), declaró que en la dependencia a su cargo hay 24 casos cerrados por violación y ocho más que están en proceso, que “se atienden con mucho interés y ninguna tolerancia”.

La funcionaria informó que el intendente que presuntamente violó a una menor en un jardín de niños de Sauceda de la Borda fue cesado ni bien se supo del caso y que no representa a la mayoría de trabajadores de la educación.

“A todas las denuncias les damos seguimiento de manera muy seria, muy técnica, pues tenemos un equipo especializado que trabaja en ello”, puntualizó.

Mencionó que el día en el que la Seduzac recibió la denuncia por parte de la madre de la pequeña, se retiró al intendente del plantel y a los tres meses hubo una rescisión contractual.

“En lo que a nosotros respecta y de acuerdo con nuestras facultades, hacemos una justicia expedita para tener esa cultura en las escuelas, porque la escuela es para construir, no para destruir”, aseveró.

Explicó que también se brinda atención psicológica a los menores afectados y a sus padres, además de que la secretaría colabora con las instituciones pertinentes para salvaguardar la integridad de niños y adolescentes.

“Todo lo que a nosotros nos toca hacer lo hacemos con mucha celeridad y procurando justicia, para dejar claro que en el sistema educativo no toleraremos el abuso a niños y niñas”, reiteró.


Los comentarios están cerrados.