FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Cientos de fieles de todo el estado se reunieron a las faldas del cerro de la Virgen, para darle gracias y pagar diversas mandas a la Morenita del Tepeyac.

Algunos subieron hasta la capilla caminando descalzos, otros usaron sus bicicletas, algunos más sus coches y otros en camiones arribaron a la capilla de la Virgen de Guadalupe con el fin de demostrar su fe y no dejar morir las tradiciones de la iglesia católica.

Sandra, integrante de la familia García Guardado, cargó en sus brazos a una virgen de más de un metro, platicó que es parte de una tradición familiar que inició hace mas de 10 años.

“Mis tres hermanas y yo nos turnamos para cargar a la virgencita, quien la carga más rato es quien esta pagando una manda, yo he pedido dos veces por mi familia y ambas ocasiones me ha favorecido», aseguró.

En cambio, Bryan Josué Vallecillo Jiménez, joven de 19 años, subió descalzo al santuario, pues le prometió a la Guadalupana que si su pequeño hijo nacía con bien, cada año la visitaría para agradecer lo concedido.

Otra forma en la que los fieles demuestran su gratitud y amor es regalando comida a los peregrinos que suben al cerro, como en el caso de la familia Cabrera.

Desde hace más de siete años, comenzaron a dar pan a sus hermanos de fe, y como la familia se dedica a vender birria, decidieron que este platillo sería parte de la ofrenda para agradecer que su familia esté unida y con salud.

Los fieles se congregaron durante la noche para orar, posteriormente se realizó una misa a media noche y comenzaron las tradicionales Mañanitas a la Virgen.


Los comentarios están cerrados.