MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Más de 100 taxistas de la Unión de Taxistas de la CNOP, tuvieron una capacitación en la que fueron nombrados Embajadores de Turismo, debido a la atención que les brindan a los visitantes.

El Diario NTR acudió, en exclusiva, a la capacitación que estuvo a cargo de personal de la Secretaría  de Turismo de Zacatecas (Secturz), en la que los taxistas participaron en temas como calidad como atención e historia, entre otros, y impartidos por Manuel Alejandro Moreno, subsecretario de Turismo.

Además, se les informó sobre los productos que brinda Zacatecas y Fresnillo a los turistas.

Josué Vela, director de Capacitación de Turismo, explicó que se trabaja con el sindicato y los concesionarios de El Mineral, con la finalidad de buscar que traten bien al turismo para que éstos regresen.

“Los taxistas se vieron muy participativos, creo que es muy buen indicador de que quieren seguir aprendiendo y esto les generara mejores ganancias”.

El funcionario destacó que el embajador debe ser entusiasta, empático, compresivo, buen receptor y tener una actitud de servicios, así como iniciativa propia.

“Tiene que estar dispuesto a trabajar en equipo, capaz de entender e interpretar y resolver las diferentes situaciones que se le presenten cuando está brindando su servicio”.

“Los taxistas deben tener un buen timbre de voz, voz clara y agradable, simpatía y amabilidad, la capacidad de comunicar y ser buen anfitrión especializado en atender a los visitantes y nunca debe de estar molesto”.

Agregó que se tiene que escuchar al visitante, recomendarle cada uno de los hoteles, restaurantes o lugares de esparcimiento, como la Mina Fresnillo PLC, el zoológico o el Santuario del Santo Niño de Atocha.

“Si el taxista es bilingüe con buen nivel de conversación será perfecto por el turismo que llega a visitar a nuestra ciudad o a trabajar en la mina o las empresas importantes que tiene Fresnillo”.

“El visitante o interlocutor es un juez de la calidad del servicio que los embajadores le brinda, el visitante es quien determina el valor especial del servicio y este regresara por la amabilidad que fue tratado”.

El director de capacitación de Turismo recordó que este es el inicio de otros cursos que realizarán, pues tienen como objetivo atraer más turismo.


Los comentarios están cerrados.