MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Al menos 560 Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) tienen serios problemas en sus áreas de trabajo, afirmó Eusebio Ramírez de León, líder del sindicato.

Informó que se interpuso una demanda contra el ayuntamiento, porque se les quitó la prima de antigüedad a los que se pensionan, precisamente este miércoles los abogados acudieron a Zacatecas para revisar el tema, pues tienen 50 personas afectadas.

Detalló que se platicó con los afectados y con Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, quien tuvo la atención y les dijo que le dieran oportunidad entrando el año, “mi trabajo está hecho”, dijo el líder.

Aquí el problema dijo, es que los partidos políticos o los que llegan al poder dejan herencias con grandes salarios, “yo se los puedo demostrar”.

En su tiempo se dio una homologación salarial, no se bajaron los salarios, no se les incrementó, pero hubo compañeros de limpia de los que menos perciben que tuvieron hasta un 50 por ciento en sus salarios y los delegados dejaron caer esos salarios.

Los que estaban recibieron salarios excesivos eran unos 20 que metieron los anteriores delegados teniendo un puesto de confianza.

Ramírez de León explicó que el pliego petitorio no se ha presentado porque no es el tiempo, este se entrega cuando trabajan en el presupuesto de egresos que estamos hablando para el 2020.

Se tratarán puntos como el incremento salarial, la prima vacacional, el bono de quinquenio, uniformes, así como las basificación.

En el año 2019 no hubo basificaciones, se está despidiendo gente, a quienes se ha apoyado, dijo estar atendiendo a los sindicalizados en los diferentes departamentos para dar solución a cada uno de sus problemas.

Comentó que tienen otro problema y es el derecho de los compañeros que fallecieron y que en su lugar deben entrar familiares, pero lamentablemente no han podido ingresar porque son por línea directa sobrinos, nietos y ese es el problema que se ha atorado, finalizó.


Los comentarios están cerrados.