MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

La mañana de este martes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inició el retiro de por lo menos 20 comerciantes ubicados entre la avenida Juárez y Morelos Sur, y Constitución.

Por indicaciones de Juan Manuel Lopera López, secretario de Gobierno, y Francisco Javier Gutiérrez Enríquez, titular de Comercio Plazas y Mercados, no pueden vender sus productos navideños en el Centro Histórico.

Por ello, se les pidió a los comerciantes que elijan un lugar en el área ya establecida para exhibir su mercancía, pero ellos quieren que los vuelvan a instalar en el Jardín Obelisco, pues los están reubicando en el sector Lagunilla, a lo que se niegan.

Pese a que anualmente los vendedores se instalan en el mismo lugar, Gutiérrez Enríquez afirmó que los comerciantes “se fueron a rebeldía por no acercarse a pedir el permiso para la venta”.

Por ello, se citaron a los inspectores y notificadores de la Presidencia Municipal para asegurar los productos navideños.

También se solicitó la presencia de elementos de la DSPM para evita algún conato de agresión por parte de los comerciantes, quienes afirman que sólo venden su producto para mantener a su familia.

Antes de las 13 horas, un grupo de vendedores dialogó con varios funcionarios, quienes manifestaron que ellos no vuelven a sacar sus productos para evitar mayores problemas.

“No abra ningún comerciante dentro del centro de Fresnillo, ni en los primeros cuadros de la ciudad, ya que esto es en beneficio de la población fresnillense, todos los comerciantes tendrán un lugar en el Sector Lagunilla o Parque de la Lagunilla”.

Minutos después se hizo una minuta y finalmente se les regresaron sus productos para evitar mayores problemas.


Los comentarios están cerrados.