MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El alcalde Saúl Monreal Ávila celebró que el multihomicidio contra cinco elementos de la dirección de seguridad pública municipal sea investigado por la federación.

Explicó que habló con el gobernador Alejandro Tello Cristerna sobre el hecho, que era necesario abordar lo sucedido a la federación “y afortunadamente el gobernador acudió con el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, quien de inmediato mandó personal de inteligencia para atender a Zacatecas”.

Reconoció que en materia de seguridad hay cosas que lo rebasan, por ello debe pedir apoyo a los demás.

Precisó que hay delitos federales, algunos estatales y el municipio está muy acotado, muy limitado porque su función es prevención del delito y lo están haciendo.

“Como lo estamos haciendo con actividades en el deporte, las nuevas implementaciones de ir a las instituciones educativas, le he pedido al equipo de básquetbol Plateros, que vayan a las escuelas para que motiven a los jóvenes”, comentó.

Asimismo dijo que se ha equipado a los policías municipales, se han capacitado, pero dijo que está muy limitada su función en ese aspecto, por ello cada quien debe asumir su responsabilidad.

El alcalde afirmó que el encuentro va a dar buenos resultados, ese es el síntoma desde la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, ya que el especial y primordial interés es la seguridad.

Reconoció la voluntad del gobierno federal a través del secretario de seguridad pública Alfonso Durazo y del gobierno estatal a través de Tello Cristerna.

Dijo desconocer si hay avances en las investigaciones sobre la muerte de los policías, pues quiere ser respetuoso para no entorpecer las investigaciones y logren dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes dejaron lastimadas a cinco familias, finalizó.


Los comentarios están cerrados.