CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. “Con el objetivo de atraer a los migrantes que radican en distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá, el Ayuntamiento realizará el Segundo Festival Migrante Navideño Ojocaliente 2019, en el que se espera que participen entre 8 y 10 mil paisanos”, afirmó el presidente municipal.

En conferencia de prensa, el morenista Daniel López Martínez informó que el año pasado se logró reunir a aproximadamente 5 mil paisanos, quienes dejaron una derrama económica aproximada, no solo para el comercio local, sino para sus familias, de cerca de 7 millones de pesos.

En esta ocasión, por primera vez se instalará una pista de hielo administrada por una compañía privada.

El festival de navidad se realizará del 19 al 22 de diciembre y comienza con la elección de la reina migrante, cuyos fondos recaudados serán para pagar la misma fiesta y para desarrollar un proyecto productivo de beneficio para una colonia o comunidad.

Este domingo, informó, se invitó a la gente a participar del encendido navideño, de las calles y la plaza principal, para lo que se tuvo la presentación de un grupo de música local y uno de teatro.

El alcalde explicó que por segunda ocasión se realiza este festival por el que se espera reunir a un buen número de familias, considerando que 50 por ciento de los ojocalentenses tienen a algún familiar radicando en Estados Unidos, incluso, en Canadá, y que el año pasado volvieron, tras 20 o 30 años que no venían.

 

Pista De Hielo

Este año, el espectáculo que resaltará es que por vez primera se colocará una pista de hielo de la compañía Ice Mountain, que se inaugurará el día 19, en conjunto con la presentación de las candidatas a reina y la participación del grupo Brindis y la Banda Carey.

El alcalde dijo que la pista no representará ningún costo para la administración, pero sí para las personas que quieran utilizarla, con un costo general de 50 pesos.

Se espera que arriben paisanos que radican en Milwaukee, Wisconsin; Reno, Nevada; Denver, Colorado y Texas.

Cada día se presentará un grupo musical, entre los que destacan Conjunto Primavera, por lo que el alcalde extendió la invitación a los pobladores de Pánfilo Natera, Luis moya, Trancoso, Loreto, Noria de Ángeles, Villa González Ortega y Villa García para que participen durante los seis días del festival y que acudan a la pista de hielo durante los próximos 30 días a partir del 19 de diciembre.

Daniel López elogió a su municipio, del que dijo, está mejor que nunca, más limpio y sobre todo, con más seguridad.


Los comentarios están cerrados.