KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), reconoció que, aunque hay grandes avances en la protección de las garantías individuales, aún existen varios puntos pendientes.

Puntualizó que algunos de estos temas, a nivel nacional y estatal, es la desaparición de personas, la violencia hacia las mujeres, que en muchos casos también implica violencia hacia los hijos, problema que incrementó en los últimos años.

También mencionó como pendiente la protección de niños y adolescentes en los ámbitos familiar, social y educativo. En este punto, mencionó la muerte de un menor de Fresnillo en un centro educativo, lo que  muestra que es un tema que debe ser atendido con “prioridad en los gobiernos”.

Agregó en la agenda de derechos humanos la atención a víctimas del delito, particularmente en cuanto a homicidios, tema que requiere “una mayor estrategia de seguridad pública y mejores mecanismos en impartición y procuración de justicia”.

Además, dijo, hace falta un “mayor compromiso por parte de la política pública estatal, para disminuir y erradicar la violencia en todos los sentidos, así como la seguridad que priva en el ámbito comunitario y que trae como consecuencia una gran cantidad de víctimas”.

 

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.