REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México, México.- Con la mira puesta en el proceso de ratificación deT-MEC en el Congreso de Estados Unidos, el dólar libre no tiene cambios en su valor, en tanto, los mercados siguen el diálogo comercial de Washington y Beijing.

En apertura, el dólar minorista se vende a 19.53 y se compra a 18.73 unidades en Citibanamex, mismos valores que su cierre previo.

En el mercado interbancario, la divisa estadounidense pierde 0.70 centavos para venderse a 19.2260 y comprarse a 19.2160 unidades.

En su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en Palacio Nacional los representantes del T-MEC firmarán el tratado, quedando pendiente la ratificación de los legisladores.

En tanto, los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegaron a un acuerdo con el Gobierno del Presidente Donald Trump para aprobar el T-MEC.

La Presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, aseguró que las revisiones al acuerdo lo hacían «infinitamente mejor» al antiguo TLCAN.

Por lo que respecta a la temática de comercio de Estados Unidos y China, según el Wall Street Journal, negociadores de Washington y Beijing planean atrasar entrada en vigor el 15 de diciembre de nuevos aranceles estadounidenses a bienes chinos.

En Estados Unidos y México no se darán a conocer datos económicos relevantes, sin embargo, el mercado se encontrará centrado en los avances en las negociaciones del T-MEC, indicaron los expertos de Monex Casa de Bolsa..

El S&P/BMV IPC sube 0.55 por ciento, a 42 mil 182.91 puntos.

En Wall Street, el Nasdaq avanza 0.30 por ciento y el Dow Jones 0.09 por ciento y el Standard & Poor’s perdía 0.03 por ciento.

En Europa, el Euro Stoxx pierde 0.12 por ciento.

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.