FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- “Ni mi esposa ni su servidor podemos tomar parte hacia un lado u otro y tenemos que hacerlo hacia la legalidad”, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna en referencia a los señalamientos de colectivas feministas que acusan la intromisión del estado en temas de ultraderecha.

Esto después de que se realizó en el estado la conferencia Power, Verdad y Sentido el pasado jueves, en la que se habló del rechazo al aborto y la diversidad sexual.

El gobernador aseguró que es un tema que abordará inmediatamente: “yo entiendo mi responsabilidad como primer mandatario porque una parte es lo que yo pienso, como yo vivo y lo que predico, pero tengo que ser responsable en la legalidad y no voy a incurrir en ello”.

Tello Cristerna enfatizó que después de los señalamientos tendrá un acercamiento con las colectivas feministas de Zacatecas para conocer a qué se refieren.

“Con los colectivos siempre he tenido acercamiento en positivo; tengo que reconocer que tengo varios meses que no nos hemos sentado a la mesa, con algunas sí, pero no con el grupo plural que generan, lo voy a hacer para escucharlas”, afirmó.

Además, el gobernador rechazó que se le haya dejado sin recursos a las observaciones que tiene que cumplir el estado en la aplicación de la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Agregó que “no lo comparto, hemos hecho gran esfuerzo para que ninguna mujer se vea violentada; pero en este presupuesto 2020 verán que realmente hay un compromiso y que Adriana Rivero tiene todo el respaldo del gobernador”.

Recalcó que, como parte del apoyo a los temas de combate de la violencia contra la mujer, hizo un compromiso con el Centro de Justicia para las Mujeres que, aunque es un órgano autónomo, dispondrá de infraestructura y servicio de enfermería para tener mejores condiciones de atención.


Nuestros lectores comentan

  1. la verdad de la Juris 2 Jalpa

    inicie a aplicar las sanciones a coordinador de la jurisdicción de Jalpa porque aplica la violencia verbal, el abuso del poder, la intimidación, las amenazas, ya le queda grande el puesto de coordinar, hace días le grito a una compañera enfermera laura,que estubo trabajando en el departamento de PASIA, le dijo que ya no la quería en la jurisdicción, lo malo que le grito delante de todos los compañeros del departamento de vacunas, tuvo que intervenir el sindicato amigo del coordinador y el Dr, Breña en este caso, ahora esta en el hospital comunitario Jalpa, e inclusive le dio la indicación a la jefa de enfermeras que la dejara en el turno de la noche, que le hiciera la vida imposible.