STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de seguridad pública de la capital, informó que desde que inició esta administración a la fecha se han registrado 30 robos de vehículos reportados y se han recuperado 33 unidades con reporte de robo vigente, tres de los cuales fueron sustraídos fuera de la ciudad de Zacatecas.

“Nos han robado 30 y hemos recuperado 33, se trata de vehículos de otros lados, es el caso de anteayer, una unidad robada en Aguascalientes que fue recuperada aquí en Zacatecas” mencionó.

Así mismo informó que durante la semana del 2 al 9 de diciembre del año en curso, la comandancia de policía capitalina atendió un total de 432 reportes, 364 de ellos fueron a través del número de emergencia 911, 68 en llamada directamente a la comandancia de Policía.

De lo anterior, 70 personas fueron detenidas, de las cuales 60 fueron arrestadas por la corporación capitalina, uno por Policía Metropolitana, otro por Policía de Vialidad, seis por Policía Estatal y dos por Guardia Nacional.

Un ciudadano del estado de Aguascalientes fue puesto a disposición del ministerio público debido que se encontraba en posesión de un vehículo robado, “llevamos hasta ahorita un buen número de recuperación de unidades con reporte de robo vigente” agregó el funcionario.

De las 70 detenciones, 43 fueron por injuriar, dos por dejar escombro en lugar prohibido, dos por escandalizar en vía pública, dos por orinar en vía pública, diez por ingerir bebidas embriagantes en vía pública, diez más por consumo de sustancias ilícitas y uno por violencia de género.


Los comentarios están cerrados.