STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Rusia no podrá participar en las competiciones deportivas internacionales por cuatro años, decidió hoy la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés). Está sanción deja a la delegación rusa fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los de Invierno de Pekín 2022.

La decisión de la WADA responde a la manipulación de la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú que ejecutó dicho país, la cual impide comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos violaron reglas de antidopaje entre 2012 y 2015. El encubrimiento se considera como un intento de Rusia por ocultar posibles positivos a las pruebas de dopaje.

Los atletas rusos podrían participar en eventos deportivos internacionales si demuestran no estar implicados en la manipulación de datos, pero incluso así no podrían hacerlo como representantes de su país.

Además, la sentencia dicta que ninguna ciudad rusa podrá presentar candidaturas a los Juegos Olímpicos de Verano del 2032, y la bandera del país no podrá mostrarse en ningún evento deportivo internacional.

https://twitter.com/spherasports/status/1203996024165023744

Con información de ESPN


Los comentarios están cerrados.