STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA.- En la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Julieta del Río Venegas, coordinadora de la Comisión de Tecnologías de la Información y de la Plataforma Nacional de Transparencia del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), presentó el cuadernillo ABC de la rendición de cuentas.

Se trata de un material que busca informar a los ciudadanos, mediante un lenguaje sencillo, sobre aspectos básicos de los sistemas nacionales de transparencia, anticorrupción, fiscalización y archivos, que también está disponible para su consulta y descarga en www.izai.org.mx

La presentación se realizó en el Pabellón de la Transparencia, con la participación de Cynthia Cantero Pacheco, coordinadora de Organismos Garantes de Entidades Federativas del SNT, como moderadora.

También se contó con los comentarios de Teresa Brito Serrano, contralora de Jalisco, y de Jorge Ortiz Ramírez, auditor superior de ese ese estado.

Del Río Venegas mencionó que, mientras los ciudadanos estén mejor informados, tendrán mayores argumentos para evitar actos de corrupción. “Es necesario que la gente comprenda cómo funcionan los sistemas anticorrupción para que haya confianza hacia las instituciones”.

Destacó que la elaboración de esta herramienta de difusión implicó un gran trabajo por parte de un equipo redactor, integrado, entre otros, por especialistas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).


Los comentarios están cerrados.