KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Trabajadores del departamento de servicio sólidos de Guadalupe y pepenadores bloquearon el acceso de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), para reprochar la contratación de una empresa para la recolección de basura en el municipio de Guadalupe.

Los manifestantes alegaron que se están violentando sus derechos como trabajadores del ayuntamiento, además del inicio de despidos por parte del ayuntamiento a personal de residuos sólidos.

El bloqueo inició la mañana de este lunes tanto en el relleno sanitario como en el corralón en el que se guardan los camiones recolectores, mismo que se mantendrá hasta no tener una respuesta favorable para los trabajadores.

Por su parte los pepenadores de la JIORESA, exigen seguir trabajando con los mismo operadores, “ya tenemos una forma de trabajar y la empresa que va a entrar no nos va dejar nada”, expresaron.

Mientras que los operadores y trabajadores del ayuntamiento, aseguraron que los únicos que tienen certeza laboral hasta el momento son los trabajadores sindicalizados, mientras que el personal de contrato o de alguna otra modalidad perderá su trabajo, ya que la empresa contratada no ha tenido ningún acercamiento con ellos para definir su situación laboral.

Fotos: Hugo Leandro.


Los comentarios están cerrados.