ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que se podrán juntar hasta cuatro créditos de familiares para adquirir una casa, además de facilidades para saldar deudas.

Con la finalidad de tener más derechohabientes que utilicen sus apoyos para viviendas, surgió Unamos Créditos del Infonavit, explicó el director general, Carlos Martínez Velázquez.

Este sistema forma parte del nuevo plan estratégico financiero 2020–2024, que será gradual e incluirá a parejas del mismo sexo, para que más personas puedan adquirir una casa propia.

Según datos del organismo, en lo que va de la presente administración se beneficiaron un millón 315 mil 447 trabajadores con apoyos que van desde descuentos hasta facilidades, para que puedan concluir sus créditos.

Ejemplo de esto fue el programa Responsabilidad Compartida, con el que se ayudó a 147 mil 480 derechohabientes, quienes convirtieron su crédito denominado Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos y obtuvieron un descuento de hasta 55 por ciento a su deuda.

En este contexto, se expuso que se logró un descuento de 86 millones 200 mil pesos en beneficio de 31 mil 43 acreditados, ya que un gran número de trabajadores tenía créditos que se volvieron impagables.

El Infonavit también implementó un esquema de devolución que permitió a aproximadamente 392 mil jubilados recuperar el dinero que pagaron de más, recurso que ascendió a 504 millones de pesos.

De igual forma, se anunció que más de 30 mil trabajadores que ganan menos de 7 mil pesos mensuales podrán acceder a un crédito para la vivienda.


Nuestros lectores comentan