MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Con la presencia de diversos funcionarios del Ayuntamiento, un nuevo partido político se creó en el estado, bajo el nombre de Fuerza Social por México, una vez que cumplieron con el número de votos establecidos de 3 mil 792 personas, quienes, en asamblea, se afiliaron en presencia del Instituto Nacional Electoral (INE), que dio fe de los hechos.

La reunión inició a las 8 horas de este domingo en las instalaciones del Centro de Convenciones, hasta donde llegaron simpatizantes para ofrecer su voto.

Nancy Solís Dávila, regidora y ex representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), será la presidente del nuevo partido, mientras que Rubén Rentería Elizalde fungirá como secretario, y María Luisa Montes, escrutadora de la asamblea.

La regidora enfatizó que “esta asamblea corresponde al estado y en términos de lo dispuesto por la Ley General de los Partidos Políticos y del instructivo que deberán observar las organizaciones interesadas en constituir un partido político”.

Pasadas las 11 horas, los militantes de la Organización Fuerza Social por México, realizaron la asamblea estatal para concretar su intención.

Una vez que se declaró quorum legal, se procedió a la elección del presidente, secretario y escrutador, mientras que en el cuarto punto del orden del día se presentó al funcionario del INE, quien certificó los actos de la asamblea estatal.

En el siguiente punto se aprobó la declaración de principios del partido Fuerza Social por México y posteriormente se aceptó el programa de acción y se informaron los estatutos del partido, para luego realizarse la elección de los delegados, propietarios y suplentes que asistirán a la asamblea constitutiva.

En este primer encuentro estuvo presente Matías Chiquito Díaz de León, representante vocal ejecutivo del INE, quien informó que al momento se registraron 3 mil 792 personas.

La declaración de principios, programa de acciones y estatutos fueron votados por la mayoría de los afiliados, pero en ese momento se suspendió la acción, debido a que se perdió una niña que después fue encontrada y entregada a su familia.

Más tarde se les otorgó el nombramiento como presidente del partido a Nancy Solís, quien fue elegida como delegada en el Primer Distrito, mientras que Alberto Dávila Vázquez será representante del Segundo Distrito, Geovanny Santamaría representará a Guadalupe, así como Rubén Alemán será el encargado de Zacatecas.

Cabe mencionar que en este acto político estuvieron varios funcionarios del actual Ayuntamiento y trabajadoras del mismo, quienes estuvieron entregando tortas y naranjas a los asistentes.

En el acto participaron más de 7 mil personas que llegaron de los 58 municipios.

También asistieron afiliados de este partido en Chihuahua y Sinaloa para aprender cómo se llevó la elección y trabajar de igual manera en sus estados.


Los comentarios están cerrados.