KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, aseguró que al cierre del 2019 se está trabajando en la transición de los Servidores de la Nación en sus cargos y estarán subscritos a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“Estamos haciendo la transición para poder garantizar a cada uno de los Servidores de la Nación la Seguridad Social y las prestaciones de ley que implica; evidentemente con estas prestaciones se incluye el riesgo que implica que ellos anden en territorio con todas las dificultades”.

Afirmó que con este cambio se le dará certeza laboral a los 544 Servidores de la Nación que se encuentran en el estado y a los de los de las diferentes entidades federativas.

“Nosotros como delegación de programas de la Secretaría de Bienestar estamos realizando desde hace dos semanas esta transición para brindarles certeza laboral a cada uno de nuestros compañeros Servidores de la Nación, subdelegados nacionales y tu servidora”, expresó.

Dicho cambio se realizará durante diciembre “porque hay un ajuste ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), justamente fue un tema que tratamos con el secretario de Hacienda [Arturo Herrera] y el presidente de la República [Andrés Manuel López Obrador]”.

Aclaró que no se ha dejado de realizar la retribución económica que corresponde al trabajo territorial, el cual es caminar cada uno de los territorios, convocar a cada uno de los programas, así como estar al pendiente de la instalación de los Centros Integradores de Bienestar

Explicó que en estos se busca crear una ventanilla única para realizar los trámites del gobierno de México y que sirva como un espacio donde los habitantes ya no tengan que trasladarse a la capital a hacer a algúntrámite de los 200 que se hacen por Internet, así como acceder a programas de desarrollo.

Díaz Robles afirmó que desde el primer día del actual gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha advertido que no tolerará ningún acto de corrupción, que estamos quienes lo representamos en los estados para reproducir ese mismo mensaje y en eso nos encontramos”.

Aseguró que de manera personal encabeza los operativos de pago, realizando sondeos sobre la forma en que fueron tratados los beneficiarios. “Tenemos claro cuál es nuestra función, que es eliminar la corrupción, y dos, trasparentar el ejercicio de los programas”.


Nuestros lectores comentan

  1. Que saber por qué nomás a los servidores se les atribulle con el. Isstte y al personal de la secretaria de bienestar no se le atribulle con isstte ya que no cuenta toda la secretaria y no se le da la formalidad que se les dió a los servidores y que el sueldo se omologe conforme a derecho se an puesto a pensar que también tienen familia todo el personal de la secretaria de antemano agradecería si se ponen a checar el tema gracias