FRESNILLO.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Fresnillo a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego y más de 50 cartuchos útiles.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que los operativos que desarrolla esta corporación estatal, propician la obtención de importantes resultados, como son los aseguramientos de objetos prohibidos y detenciones de quienes han infringido la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y el orden público.

Detalló que la detención se concretó derivado de un dispositivo de seguridad instalado en la cabecera municipal de Fresnillo, por lo que al encontrarse sobre la calle Circuito de la Feria, esquina con la lateral del boulevard Varela Rico, de la colonia Lienzo Charro, los elementos policiales detectaron un vehículo que circulaba sin la placa de circulación frontal.

Por lo anterior le marcaron el alto al conductor de dicha unidad, la cual corresponde a una camioneta de la marca Dodge, de la línea Ram, de color gris oscuro, quien se detuvo y tras una petición de los policías accedió a una revisión.

Tras la inspección, los elementos detectaron que el conductor, quien se identificó como Diego N., de 25 años de edad, se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles al mismo calibre, así como 48 cartuchos útiles calibre .223.

Los elementos de la PEP procedieron con el aseguramiento de la persona y del armamento para ponerlo a disposición del Ministerio Público y proceder con la indagatoria correspondiente.


Los comentarios están cerrados.