STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO Y GUADALUPE.- En acciones llevadas a cabo en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas, una de ellas por la posesión de sustancias ilícitas y otra por tentativa de robo y allanamiento de morada.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que dichas acciones son el resultado del trabajo constante de las corporaciones de seguridad, mismas que desarrollan operativos y diversas acciones que se enmarcan en la Estrategia de Seguridad Estatal, a fin de combatir los delitos y brindar certeza y seguridad a los zacatecanos.

Explicó que en una primera acción, los elementos de la PEP, como parte de los dispositivos de seguridad en las comunidades de Fresnillo, al circular en calles de la comunidad de Hidalgo de Ojuelos, observaron a una persona del sexo masculino el cual al notar la presencia Policial, metió rápidamente un envoltorio a una de las bolsas de su pantalón.

Por lo anterior, los elementos le dieron alcance y le solicitó les permitiera realizarles una inspección de rutina, dicha persona la cual se identificó como Juan Antonio N., de 43 años de edad, accedió y tras la revisión se le sorprendió en posesión de 19 pequeñas bolsas tipo ziploc, color rosa con al parecer la droga conocida como cristal.

Por ello se procedió con el aseguramiento de dicha persona y de la sustancia ilícita para la correspondiente puesta a disposición.

En una segunda acción llevada a cabo por elementos de la Policía Estatal en el Municipio de Guadalupe, fue detenido Diego Sergio N., de 29 años de edad.

De acuerdo con el informe policial, los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad en la colonia Arboledas y al circular sobre la calle Almendros, fueron interceptados por una persona, quien les solicitó apoyo, ya que detectó que en la cochera de su domicilio se encontraba una persona tratando de abrir su vehículo, al parecer con la intención de robar.

En atención a dicha denuncia, de inmediato los policías estatales se movilizaron al domicilio, en donde lograron ubicar a un joven, mismo que se identificó como Luis Carlos N., 20 años de edad, quien efectivamente se encontraba al interior del domicilio, tratando de abrir el vehículo, motivo por el cual se procedió con su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público.


Los comentarios están cerrados.