ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Subsecretaría de Prevención Social del Delito informó que Zacatecas es el único estado que tiene un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para una recuperación integral del tejido social.

Por esta razón, el 7 de enero iniciará una serie de trabajos en la colonia Abel Dávila, de Fresnillo, como parte de una estrategia de la ONU y el gobierno estatal para expandir programas a otros municipios.

En la intervención en El Mineral se sumará el Colectivo Tomate, que reúne artistas de todo México, para un trabajo social y artístico en la comunidad.

La dependencia dio a conocer que trabaja en una plataforma de análisis de factores de riesgo, para lo que tendrá apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). “El principal problema identificado es la violencia de género, y nos enfocamos en eso”.

Nueve municipios tendrán intervenciones en cinco o seis colonias, aunque hubo una disminución en el presupuesto de la subsecretaría, por lo que se buscarán colaboraciones con más agencias internacionales.

Una de estas agencias será Plaza Sésamo, con la que se firmó un convenio que beneficiará a niños y jóvenes, además de otras tres asociaciones con las que hay comunicación.

 

Foto: FB Subsecretaría de Prevención Social del Delito


Los comentarios están cerrados.