KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Por segundo día consecutivo los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), continúan con el plantón en las oficinas de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Los manifestantes solicitan a gobierno estatal el recurso para pagar prestaciones de cierre de año y mantener para 2020 programas en beneficio del sector, los cuales se están viendo afectados por las medidas de austeridad impulsadas por el gobierno federal.

Aunque la tarde del jueves se instaló una mesa de trabajo entre los representantes del sindicato y gobierno del estado, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

Dicha reunión se suspendió, y se pretende que sea reanudada este viernes a las 13 horas, contando con la presencia del secretario general de gobierno, Jehú Salas Dávila.

Entre las exigencias del sindicato se encuentra la garantía de entrega de estímulos para el retiro que son específicamente para pensionados, y que se esperaba fueran entregados el 31 de diciembre.

Además de que el bono de fin de año, se mantenga vía monedero electrónico.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.