STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- La Secretaría de Educación de Zacatecas realizó el Foro de Consulta del Anteproyecto de Ley General de Educación Superior con la finalidad de propiciar análisis y aportaciones de académicos y estudiantes zacatecanos que coadyuven al enriquecimiento de la propuesta.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, destacó que esta actividad permite la contribución de Zacatecas a una política educativa de carácter nacional que mejorará el grado de nivel superior.

«En el sistema educativo de Zacatecas trabajamos para dar rumbo a la calidad. El próximo reto que enfrentamos como administración es igualar la media nacional en el nivel superior de educación», comentó.

Ramón Cárdenas Villareal, coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación Social de la Subsecretaría de Educación Superior, comentó que es necesario una legislación educativa acorde a los retos que enfrenta el país y reconoció el interés de Zacatecas por contribuir a esta revisión del Anteproyecto de la Ley General de Educación Superior.

El foro se realizó en el Centro de Actualización del Magisterio, a donde se dieron cita los representantes de las instituciones de educación superior en el estado para presentar la propuesta de cada plantel.

Participaron todos los institutos tecnológicos centralizados y descentralizados, instituciones privadas de educación superior con reconocimiento oficial, escuelas formadoras de profesores en sus diferentes modalidades y los centros de investigación educativa.

La primera etapa del foro e se realizó en cada una de estas instituciones de nivel superior, en donde fue seleccionado un docente y un estudiante para que participara en la segunda etapa.

Luego de cuatro horas de trabajo, el foro estatal concluyó con una sesión plenaria en donde fueron presentadas las relatorías que resumieron los comentarios, análisis y aportaciones presentados en las mesas de trabajo.


Los comentarios están cerrados.