ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El Auditorio de Guadalupe es sede de la Conferencia Power Verdad y Sentido, en la que participarán Sara Winter y Nicolás Márquez, activista contra el aborto y militante de la ultraderecha argentina respectivamente. Dicho evento se realiza con patrocinios de Gobierno del Estado y del ayuntamiento de Guadalupe.

Foto archivo

En la publicidad del evento que ha circulado en redes sociales y medios de comunicación está el logo de Gobierno del Estado, así como el respaldo del ayuntamiento de Guadalupe y de empresas privadas que apoyan la lucha contra el aborto.

Héctor Alvarado, coordinador de comunicación social de Gobierno del Estado, mencionó que se pidió el apoyo para instalar anuncios espectaculares, pero no precisó si se otorgaron o no.

En diversos medios radiofónicos e impresos circularon los spots publicitarios anunciando las conferencias de Sara Winter y Nicolás Márquez, donde el patrocinador es el gobierno estatal.

Ambos conferencistas son abiertamente militantes de la ultraderecha en sus respectivos países, Brasil y Argentina, y ahora forman parte de una campaña en el estado en contra del aborto.

Incluso Eduardo Verástegui, director de la película Inesperado que se posiciona contra el aborto y que fue presentada en Zacatecas, realizó un video haciendo una invitación a la conferencia de la supuesta ex feminista radical brasileña, Sara Winter.

En sus páginas diputados como Susana Rodríguez Márquez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) regalaron entradas para la película que será proyectada en Cinemex y que es parte de una campaña en contra del aborto y de lo que han denominado los grupos religiosos como “avanzada progresista”.

Cabe mencionar que Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe, estuvo en la conferencia de presentación y en diversas ocasiones ha condonado el pago por la renta del Auditorio de Guadalupe a asociaciones religiosas e incluso al propio Obispado de Zacatecas.

Este jueves a partir de las 10 de la mañana dará inicio la conferencia en contra del aborto de Sara Winter y la presentación de El Libro Negro de la Nueva Izquierda de Nicolás Márquez.

Este autor argentino se ha posicionado siempre en la derecha radical, defiende la dictadura militar que ocupo el país y está en contra del movimiento LGTB+, los movimientos de izquierda en Latinoamérica y el feminismo.

El diario La Capital de Mar de Plata, medio argentino, documentó que en el 8 de septiembre de 2008 su exesposa, Karina Mujica, lo denunció por violencia familiar y por abusar sexualmente de su hija cuando tenía 4 años.

En 2006 la periodista Stella Calloni expuso que Karina Mujica, quien junto con Márquez defendía la dictadura militar argentina y se mostraban a favor de los grupos católicos y su agenda en contra del aborto, era dueña de un prostíbulo.

Sara Fernanda Giromin, nombre real de Sara Winter, se presenta como una de las fundadoras de Femen en Brasil, ahora con una militancia en la ultraderecha brasileña y fiel seguidora de Jair Bolsonaro, como de sus políticas anti derechos humanos.

Igual que Márquez, Winter defiende la dictadura militar que se instauró en Brasil y fue pieza clave para que el actual presidente de Brasil ganara las elecciones.

Actualmente es coordinadora de un programa de políticas nacionales para la maternidad en el gobierno brasileño y ha recorrido México dando conferencias en contra del feminismo, la ideología de género y el aborto.

Fuentes: https://www.lacapitalmdp.com/la-derecha-el-colegio-y-el-discurso-en-contra-del-aborto-legal/

https://www.jornada.com.mx/2006/09/27/index.php?section=mundo&article=039n2mun

https://www.europapress.es/internacional/noticia-femen-bolsonaro-auge-nueva-derecha-joven-brasil-20181006212344.html

VIDEO


Los comentarios están cerrados.