MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este miércoles dio inicio la “Campaña Navideña” en la que participan varias corporaciones policíacas, con el objetivo de dar algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de robo, accidentes automovilísticos o en el hogar.

Luis Antonio Estrada Hernández, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, invitó a la población a que eviten ir solos a las instituciones bancarias, por lo que recomendó siempre ir acompañados.

Para los usuarios que suelen retirar cantidades grandes de dinero, precisó que pueden dar aviso a los elementos de la DSPM para que los acompañen y eviten ser sorprendidos por los delincuentes.

El funcionario destacó que para estas acciones se trabajará en coordinación con las demás corporaciones como la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Policía Estatal, así como elementos Municipales.

Quienes realizarán recorridos de vigilancia tanto en motocicleta como en bicicletas y pie tierra; además de rondines en las entradas y salidas del municipio.

En otro contexto, Emilio Amaro Arellano, delegado de la Policía de Seguridad Vial, dijo que los ciudadanos conocen el problema de circulación de tránsito en la zona centro de esta ciudad.

Por lo que las recomendaciones que extiende esta corporación no son sólo para los fresnillenses, sino para los vacacionistas que salen en esta época decembrina, o para los pobladores que llegan al municipio de algunas comunidades.

Entre las recomendaciones pidió a los conductores que revisen su unidad motriz antes de salir, para evitar accidentes graves en los que puede haber lesionados o personas fallecidas.

Sin embargo, dijo que desafortunadamente año con año “los conductores hacen caso omiso de las  indicaciones y no respetan el reglamento de Tránsito”.

“Es como si nosotros no nos quisiéramos al momento de utilizar el vehículo o como peatón en la vía pública, viajar en motocicleta o ir de pasajero del uso público, ahí es donde se dan más los hechos de tránsito”, dijo

Afirmó que no quitarán el dedo del renglón sobre la insistencia de cada una de las obligaciones que tienen que atender los conductores de unidades, así como de que respeten el reglamento de Tránsito.

Finalmente dijo que es necesario que los conductores utilicen su cinturón de seguridad y no usen el celular al conducir.


Los comentarios están cerrados.