Notimex
Notimex

México (Notimex).- Las medallistas mundiales Paula Fregoso y Ana Zulema Ibáñez lideran el conjunto nacional que buscará los lugares a la selección de taekwondo poomsae en el Preselectivo Nacional que se realizará en Zacatecas.

La Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer que el sábado se conocerá a los elementos que irán al Campeonato Mundial de la especialidad, previsto en Dinamarca del 21 al 24 de mayo del próximo año.

En ese sentido, Fregoso, quien en el 2018 fue elegida como la mejor atleta mundial de taekwondo poomsae, consideró que el fogueo internacional de las últimas semanas da seguridad de llegar bien al Nacional y desde luego tener el lugar mundialista.

“En los entrenamientos trabajamos en unión al hacer las formas, para tener el mismo ritmo, coordinación y sincronización y así, cuando nos acomodan en equipos, es más fácil esa coordinación y los resultados son palpables”, dijo la jalisciense.

En tanto que la mexiquense Ibáñez Ramírez mencionó que las justas nacionales siempre son fuertes por el nivel de los mexicanos, “incluso podría ser más fuerte que un Abierto”.

“México siempre ha sido potencia en el poomsae, hemos tenido múltiples campeones mundiales. De este selectivo saldrá el equipo para el Mundial”, expresó.

Además de las antes mencionadas, el cuadro fuerte que tomará parte en el selectivo está formado por Leonardo Juárez Rodríguez, Bryan Alberto Dzib Márquez y Marco Horacio Arroyo Aguilar.

El Preselectivo Nacional está programado este fin de semana con la presencia de poco más de 200 competidores de varias partes del país.

foto archivo


Deja un comentario