ALBERTO MORONES / ntrzacatecas.com
ALBERTO MORONES / ntrzacatecas.com

El obispo de la Diosesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló aseveró que urge que las autoridades de seguridad desarrollen estrategias de contención, más que de solo prevención; ante los ataques directos hacia las cabezas o mandos policiacos.
Luego de que esté fin de semana se registró un ataque armando en el municipio de Valparaíso, donde el director de la policía en esa demarcación perdió la vida, sentenció que es delicado y necesarios nuevas estrategias donde puedan trabajar en conjuntos las diversas corporaciones que se tienen.
«No que la demás gente no sea importante, pero ya cuando se toca a gente que está en la dirección, coordinación de la autoridad, es una señal que se está mandando, que tenemos que contener».
«Tenemos que hacer algo más, al coordinarse con los diferentes niveles; porque se están tocando puntos delicados, se tumba la cabeza y eso da indefensión a la población», expresó.
Refirió que en muchos municipios es mínimo el número de elementos, en algunos casos nulos, por lo que las corporaciones como la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y las Policías federal y Estatal para un mayor control y menor daño a sus Integrantes.


Los comentarios están cerrados.