Marlene Luna / ntrzacatecas.com
Marlene Luna / ntrzacatecas.com

Fresnillo.- Más de 600 jóvenes participaron en el Sorteo del Personal del Sistema Militar Nacional de la clase 2001, anticipados y  remisos, en el Domo de la Feria la mañana de este domingo.
Los participantes se alistaron para cumplir con sus obligaciones militares, iniciarán en enero de 2020, para cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN).
Con este tipo de actos la comandancia del 97 batallón de infantería, da cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente, con base al artículo 5to. Constitucional, el cual contempla la obligatoriedad del servicio de las armas.
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal dijo “que es un día muy especial para todos ustedes jóvenes, reconozco su actitud como ciudadanos mexicanos y como buenos ciudadanos”.
El hecho de venir hoy al sorteo a todos los conscriptos de la clase 2001 y ha remisos que realizarán estas actividades militares.
Destacó “Yo quiero reconocerles saludarles y decirles que cumplamos, aquellos que obtengan la bola blanca, para que estén en adiestramiento del ejército en servicio del país, deben hacerlo con decoro con orgullo y sobre todo con mucha dignidad».
Expresó como bueno que haya jóvenes responsables con el entendido de cumplir con su obligación que la misma Constitución confiere.
Afirmó que se va a hacer una formación de jóvenes con valores, con lealtad, pero sobre todo con disciplina, «mi reconocimiento al ejército mexicano», añadió.


Los comentarios están cerrados.