KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

José Alejandro Zapata Castañeda, tesorero del Ayuntamiento de Guadalupe, informó que 9 mil 528 contribuyentes adeudan el Impuesto Predial.

Detalló que la suma del déficit por morosidad asciende a 60 millones de pesos, de los que se espera recuperar de 5 a 10 millones en este cierre de año, a través de la estrategia de descuentos, multas y recargos de 2019 y el año anterior.

El funcionario precisó que el total de contribuyentes es de 95 mil predios, de los que 90 por ciento cumplieron el pago, por lo que se busca un cumplimiento de cien por ciento y eliminar la morosidad.

Mencionó que, de tener una buena respuesta durante los últimos dos meses de 2019, se podría continuar con estos estímulos durante 2020, a lo que se sumarán los descuentos del primer trimestre del año, como es costumbre en Guadalupe.

“En enero se espera 17 por ciento de descuento en el entero de Impuesto Predial, más descuentos especiales para sectores vulnerables, como madres solteras, personas de la tercera edad y discapacitados”.

Zapata Castañeda invitó a la población que desee regular su deuda del predial a acudir al Área de Cajas de la presidencia, de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas, o a las cajas instaladas en la Albera Olímpica y las oficinas de Seguridad Pública municipal, abiertas las 24 hora.


Nuestros lectores comentan