FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

La desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), es una cuestión que genera incertidumbre en el gremio de los ingenieros, aseguró Alejandro Guevara Castellanos, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. (Femcic).

Guevara Castellanos destacó que la decisión del gobierno federal de la desaparición del instituto no es un problema menor, ya que es una fuente importante de empleos de muchos ingenieros civiles que son especialistas en infraestructura educativa.

Lo anterior lo anunció Guevara Castellanos como parte de la inauguración de la Cuarta Reunión Nacional de la Femcic, en la que puntualizó que las reuniones nacionales sirvieron para generar una propuesta que llevarán el próximo año a las instituciones correspondientes sobre “el desarrollo institucional para integrar la parte técnica social a los proyectos de infraestructura educativa”.

Recordó que la presentación de la propuesta forma parte del compromiso de la Femcic, que es el fortalecimiento a los colegios locales y la defensa de la ingeniería civil mexicana, que se encuentra a la altura de la competencia de cualquier país.

Al evento también asistió el secretario de Obras Pública, Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien reconoció a la Femcic y al Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) Zacatecas, por su labor para construir escuelas, carreteras, hospitales, presas, puentes y viviendas que piden los ciudadanos.

Pedroza Ochoa recalcó: “gracias a ello hemos cambiado para bien la vida de la gente, con estrategias de alto impacto y que incluyen el rescate del patrimonio edificado”.

El funcionario refrendó su compromiso con los ingenieros para coordinar esfuerzos, con el fin de hacer más con menos, ante la complicada situación que se avizora para el próximo año.


Nuestros lectores comentan

  1. La competencia desleal de personas con falta de ética ha propiciado la afectación al gremio en todo sentido, es difícil pero no imposible recobrar la postura original del profesional honesto