STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Nochistlán, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el Ayuntamiento de Nochistlán, entregaron más de 500 apoyos, programas y servicios en el municipio como parte del programa Ferias DIFerentes.

Decenas de nochistlenses se acercaron a los más de 50 módulos de dependencias estatales y federales que integran el programa.

El evento fue encabezado por Omar Acuña Ávila, director general del SEDIF y representante personal de Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del organismo, quien entregó más de 300 apoyos y más de 200 servicios de las diferentes dependencias.

Entregaron paquetes de aves de traspatio para 140 familias, paquetes de focos led, lentes del programa Una Visión DIFerente, bicicletas del programa Ayúdame a llegar a mi escuela a 20 niñas y niños.

El Programa Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF) brindó atención médica y dental, abasto de medicamentos y exámenes de la vista sin costo a cerca de 200 personas.
El alcalde Armando Delgadillo Ruvalcaba agradeció al mandatario estatal y a Cristina Rodríguez por la cercanía e interés en las necesidades de las y los zacatecanos.

Ofertan cerca de 100 vacantes laborales

En ese mismo marco, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, 12 empresas ofertaron cerca de 100 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas.

Además, el titular de la dependencia, Cliserio del Real Hernández, entregó estímulos económicos por un monto de 220 mil pesos para beneficio de 65 personas, quienes recibieron capacitación en alfarería.


Nuestros lectores comentan

  1. Bravo, pero la gente debe tener trabajo y ganas de trabajar. Hay gente que de plano no trabaja porque les pagan poco que prefieren esperar a que sus parientes de E.U.A. les manden dinero. Esa gente se la pasa rascandose la panza y contando cuanto sus familiares les mandan al mes. Solo hay que ayudar a los que no puedan trabajar. Los que puedan trabajar a trabajar. Rascandose la panza en el sol, no es bueno para ellos ni para su pueblo. No hay que crear dependencia. Ensenen a la gente a pescar, a todos los que puedan trabajar, no a darles el pescado en la meza.