REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA.- A los 90 años de edad, falleció el ex Gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, luego de permanecer internado durante varios días en un hospital de la Ciudad.

La noticia fue confirmada por su hijo, Salvador Cosío Gaona, quien compartió un mensaje de texto a varios de sus contactos.

«Se consumó un paro respiratorio a consecuencia de las complicaciones de la severa neumonía que le aqueja hace dos semanas como consecuencia del dengue que contrajo alrededor de un mes antes», señaló el ex legislador.

«Lamentablemente su corazón ya no resistió más, luchó hasta el final como el gran Guerrero que siempre fue, nos deja su huella y legado».

Cosío Vidaurri era abogado de profesión.

Además de Gobernador, fue Presidente Municipal de Guadalajara y Secretario general del Partido Revolucionario Institucional.

Estuvo al frente de la Gubernatura de Jalisco de 1989 a 1992.

No completó el sexenio debido a que renunció al cargo luego de las explosiones del 22 de abril de 1992 en el Sector Reforma de Guadalajara.

La muerte del ex Gobernador Guillermo Cosío Vidaurri (foto) fue confirmada por su hijo, Salvador Cosío Gaona, quien compartió un mensaje de texto a varios de sus contactos.

Francisco de Anda
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.